La diarrea vírica bovina (BVD) es una de las enfermedades que afectan al ganado vacuno más frecuentemente y provoca enormes daños económicos al sector ganadero. La BVD tiene dos genotipos, el tipo 1 y el 2. A pesar de los muchos años de lucha contra la enfermedad, la prevalencia del BVD en la Unión Europea apenas ha variado.

 

El principal problema al que tienen que enfrentarse los veterinarios y ganaderos es su invisibilidad, la gran variedad de síntomas clínicos que aparecen y, en la mayoría de las ocasiones, lo que se observa es solo una pequeña parte del problema. Por lo tanto, en muchos casos no se considera necesario tomar ninguna medida.

 

Con la organización del Premio BVDzero, el equipo de BVDzero desea impulsar la búsqueda de casos clínicos o subclínicos de BVD o los producidos a enfermedades secundarias provocadas por la BVD en ganado vacuno. Creemos que este galardón contribuirá a incrementar la concienciación sobre la Diarrea Vírica Bovina (BVD) y, por consiguiente, contribuirá a reducir la prevalencia de la enfermedad.

 

Aceptaremos sus casos clínicos hasta el 30.06.2016.

 

Nuestro patrocinador, Boehringer Ingelheim Vetmedica GmbH, aportará un importe total de 15.000 EUR para los mejores casos clínicos presentados. Los candidatos pueden ser cualquier persona que trabaje en el sector ganadero de Europa (excepto Bélgica). Las áreas de experiencia incluyen, entre otras posibles, investigación, diagnóstico, ciencias animales, práctica veterinaria, medicina veterinaria de producción, producción ganadera y salud y bienestar animal.

 

El caso clínico debe cumplir los Términos y Condiciones del Premio BVDzero como directriz básica. En general, aceptamos casos clínicos sobre BVD y sobre otras enfermedades secundarias provocadas por el BVD. Encontrarse entre los ganadores también implica que se acepta presentar el caso en la ceremonia de entrega - para más informaciónes ver el instrucciones del BVDzero Award.