La diarrea vírica bovina (BVD) es una de las enfermedades que afectan al ganado vacuno más frecuentemente y provoca enormes daños económicos al sector ganadero. La BVD tiene dos genotipos, el tipo 1 y el 2. La prevalencia de esta enfermedad en España sigue siendo muy alta.

El principal problema al que tienen que enfrentarse los veterinarios y ganaderos es su invisibilidad, la gran variedad de síntomas clínicos que aparecen y, en la mayoría de las ocasiones, lo que se observa es solo una pequeña parte del problema. Por lo tanto, en muchos casos no se considera necesario tomar ninguna medida.

 

Con la organización de los premios BVDZero España queremos impulsar la búsqueda de casos clínicos o subclínicos de BVD o los producidos por enfermedades secundarias provocadas por la BVD en ganado vacuno. Creemos que este galardón contribuirá a incrementar la concienciación sobre la Diarrea Vírica Bovina (BVD) y, por consiguiente, contribuirá a reducir la prevalencia de la enfermedad.

 

El plazo para la presentación de casos clínicos estará abierto hasta el 31 de  Julio de 2020 a las 24.00h

 

Boehringer Ingelheim Animal Health España aportará un importe total de 8.000 EUR para los mejores casos clínicos presentados. 

 

El caso clínico debe cumplir los Términos y Condiciones del Premio BVDzero como directriz básica. En general, aceptamos casos clínicos sobre BVD y sobre otras enfermedades secundarias provocadas por el BVD.